...Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin... Mateo 24:10-14
No podemos negar que todas las cosas que pasan a nuestro alrededor están indicandonos algo grande, y ciertamente la exagerada multiplicación de la maldad aterroriza a nuestro país.
Jesús nos advirtió de eso hace casi 2,000 años atrás, y el apostol Pablo profetizó de parte de Dios "que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos".
El día de ayer ocurrió un siniestro que podríamos ya catologar como un acto de terrorismo, que se haya incendiado un microbus con 11 personas dentro que lamentablemente fallecieron por culpa de malvados pandilleros.
Escucha bien, no es Vietnam, ni Corea del Norte, ni México, ni Colombia, ni Haití, ni siquiera Irak o Medio Oriente... es la realidad de nuestro país.
Y la pregunta es ¿Se está enfriendo tu amor?
¿Estás tan acostumbrado a abrir el periodico o las noticias con 15 asesinatos diarios que ya no te interesa?... ¿Te acostumbraste tanto a oir de masacres que ya mejor ni vez noticias porque siempre es lo mismo y empezas a distraerte y perderte en tu mundo fantastico de música, novelas, chambres, peliculas?
Eso se llama indiferencia, ya sufrimos un duro golpe en nuestro colegio por causa de la violencia y pregunto ¿Qué vas a esperar para hacer algo? No nos encerremos en nuestro mundo egoista e indiferente...
Dios dijo que
"si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."
Si esto te ha movido o has sentido en tu corazón algo que hacer, pues, las grandes batallas se ganan de rodillas, y no somos nosotros quienes vamos a detener esto, sólo Jesucristo el Principe de paz puede darnos paz, aunque todo afuera se caiga que haya paz y seguridad en nuestra familia, porque nuestras familias estén fundamentadas en la Roca y no en arena.
Dedica por lo menos 5 minutos diarios, no salgas de tu casa sin hacerlo, y ora y pidele a Dios que guarde y cuide de tu familia, amigos y seres queridos, y que cuide de tí. Pide por protección y por ayuda para reflejar Su luz en tu vida. Pide por tu nación también, pide por las autoridades.
También puedes acompañar las reuniones de Generación Rescate y pedir a Dios por tus peticiones e interceder por tu país. Martes y Viernes de 12:10 - 1:00 pm
Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad
Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz...
*2 Cronicas 7:14
*1 Timoteo 2:1-4
*Jeremías 29:7
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Dios te bendiga. Ps. Ramón Valle