Por Eduardo Mejía
Miembro de Setting Captives Free & Libres en Cristo
“La gente tiende a percibir la homosexualidad más favorablemente cuando se cree que es de nacimiento. Con razón los líderes homosexuales (no todos, pero la mayoría) están presionando para que se acepte la teoría de que la gente nace homosexual; esto ayuda a avanzar la causa.” —Joe Dallas, author, former homosexual.
En nuestro ministerio hemos visto innumerables casos de homosexualismo dentro de la Iglesia. Cuando yo luchaba contra esta atracción en mi adolescencia, trataba de no manifestar nada que pudiese tener “sospecha” alguna de lo que realmente pasaba en mi interior. Sin embargo la mayoría sabia que mi comportamiento muy apartado y no-social no era normal o común.
¿Por qué la homosexualidad? ¿qué la produce?
En la mayoría de los casos (no todos), inicia con una puerta abierta como el abuso sexual, es posible considerar la atadura espiritual por el ambiente en que nacimos, pero los factores más comunes hoy en día son:- La falta de indentidad trasmitida por una figura paterna.
- Deseo de un sentido de pertenencia con otros varones.
- La desconexion en la relación padre e hijo y su poca o ninguna orientacion como ser sexual masculino.
- Dudas que fueron sembradas por personas como fue en mi caso, sobre la orientacion sexual en base a estándares machistas para un varon.
- Exposición a la pornografía o a una experiencia sexual que a temprana edad no es posible comprender.
Consecuencias y conductas dolorosas
Como adolescentes experimentamos la tentación de aislarnos, pues, las burlas de los compañeros no ayudarán en nada en este camino, y se generan una amplia cantidad de búsquedas y conductas de defensas en proceso, entre ellas:- Optar por ser fuerte externamente por prometerse a sí mismo que nadie te va lastimar más.
Si experimentaste abuso puede que tengas miedo a la figura masculina y refugiarte en algo superficial o en alguien de tu mismo sexo para buscar la intimidad perdida.
Tu vida sexual con el abuso tuvo una puerta abierta que te invitó a un camino de degradación pero donde nunca te sacias realmente.
- Se distorsiona tu forma de ver a los hombres y mujeres.
- Somos inseguros y escondemos con máscaras (diversas) nuestra personalidad y temores internos.
Ocurre con el tiempo dos cosas: (1) Escondemos todo esto, (2) Al no poder más vivir de esta forma tomamos la decisión de gritarlo a los cuatro vientos.
La culpabilidad nos mata, así que la enterramos con un tipo de arena llamada: “Sana personalidad”.
- Se experimenta una soledad y un vacío inmenso.
¿En que fallé?
Muchos padres se culpan por la situación de sus hijos y lo que hacen es taparlo y pretender que nada sucede. Como el caso de una madre líder en su Iglesia que ella negaba que su hijo tuviese luchas con la homosexualidad, y declaraba que el era hijo de Dios y no podia aceptar dichos comentarios. De hecho ella hablaba de forma sublime de su hijo a los demás y en sus predicaciones. Se lo trasmitía ella, porque no vivía con su esposo. El joven reconoció delante de otra líder que sí tenía un problema y necesitaba ayuda. Lastimosamente cuando se carece de conocimiento nos limitamos a orar por la persona una vez y no a profundizar en apoyarlo ni darle seguimiento. Pero el problema es real.Oseas 4:6 nos dice:
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”.
- Busca ayuda hoy
Una persona que viene con argumentos hechos por médicos Gay, (Qué ironía, ¿no?), no te darán la respuesta.
¿A quién le creerás hoy?.....
¿Necesitas ayuda?
Visitanos en nuestro website www.libresencristo.org
O escribenos a info@libresencristo.org
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Dios te bendiga. Ps. Ramón Valle