miércoles, 27 de abril de 2011

MI VIDA EN CONSTRUCCIÓN

Por Abel López

Son numerosas las veces que nos hacemos las siguientes preguntas ¿qué será de mi futuro? ¿Cuál será mi destino? Y ¿cómo puedo obtener los logros y metas que deseo obtener en mi vida? Hay muchas promesas de Dios en Su Palabra para nosotros y quiero compartir contigo algunas de ellas.

La Palabra nos relata en el libro de Génesis una historia muy conocida por todos y especialmente si creciste en la Iglesia, porque esta historia fue parte de tu escuela dominical, si sigues leyendo creo que Dios tiene algo nuevo para tu vida. En el libro de Génesis 6:14-22, Dios habla a Noé y le manda a construir una arca con todos los detalles de cómo debía ser construida. Dios quiere darte los detalles para tu vida, pero debes tener la misma mentalidad que tuvo Noé. Todos nosotros podemos construir lo que Dios nos ha mandado a edificar si seguimos tres principios bíblicos para nuestra vida.

El primer principio para que se cumpla lo que Dios va hacer en nuestras vidas es la Fe. Algunos de los detalles que Dios le dio a Noé para construir el arca eran los siguientes: Trescientos codos de longitud (450 pies de largo) cincuenta codos su anchura (75 pies de anchura) y treinta codos su altura (45 pies de alto). Ponte a pensar en el tamaño del arca y que en ese tiempo no existía ningún Home Depot o Lowes, no existía herramientas eléctricas para llevar a cabo el trabajo que Dios le había mandado hacer. Noé escucho la voz de Dios y no se quejó, sino que sólo creyó. Lo que Dios te ha llamado hacer quizás para ti es muy grande, pero sólo créele a Dios y actúa en fe.

El segundo es el principio de la Obediencia. Quizás se va a llevar mucho tiempo y trabajo, pero tienes que recordar que estás en el tiempo de Dios. Noé fue obediente a la instrucción de Dios. La obediencia requiere que sigamos el plan exacto de Dios. Noé creyó a Dios y obedeció sus instrucciones. La Biblia es la instrucción principal para nuestras vidas.

El tercer principio es la Persistencia. El tiempo va transcurrir más pronto de lo que tú esperas. Noé se tomó 120 años para construir el arca. Él fue un hombre de compromiso y su compromiso duró más que el promedio de una vida hoy. Concéntrate en lo que Dios te ha mandado a hacer y deja lo demás a Él. No dejes que alguien más construya lo que Dios te mandó a construir a ti. Esfuérzate y sé un joven que cumple su compromiso.


[Tomado del Periodico Cristiano Devoción. Abril 2011]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Dios te bendiga. Ps. Ramón Valle

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates